Inicio en terreno de Kelluwen, nos cuentan desde los colegios …

Inicio en terreno de Kelluwen, nos cuentan desde los colegios …

Llifen en los computersDesde el 17 de mayo Kelluwen está instalado en cinco liceos del sur de Chile. Los liceos de Llifén, Hualaihué y Corral nos reciben desde cordillera a mar. En Valdivia, compartimos aulas en el Liceo Italia y la Corporación Educacional San Nicolás.

Desde Llifén nos cuentan que… Frente al macizo Huequecura, se levanta el nuevo Liceo de Llifén… Para los tiempos que corren, es una obra de educación pública portentosa. La exigencia del voltaje de la construcción nos juega malas pasadas. Con todo, Kelluwen se levanta y estamos cerrando el primer pilotaje con los niños y niñas de la zona fronteriza. Entre el Lago y la Cordillera… Kelluwen, aprendizaje en red…

Desde Corral… Como en las mejores vallas publicitarias que lanzan Welcome to the South of Chile sobre el fondo de una foto con lluvia cayendo en cortinas y ríos magníficos… La barcaza que lleva a nuestros chicos para lanzar Kelluwen en Corral no puede cruzar por culpa del temporal. A sonreír porque en el sur austral es mala filosofía enfadarse con la lluvia. Mañana el cielo nos dejará cruzar…

Desde Valdivia… En los liceos Italia y San Nicolás se instala Kelluwen. Con él se instalan, así como todos los días se han instalado a través del esfuerzo de los maestros, también las ganas de enfrentarse a la vulnerabilidad, al absentismo, a la falta de disciplina, al miedo de los chicos y chicas que vienen de sus casas donde no hay leña, no hay tiempo, no hay sonrisa, a veces ni siquiera suficiente comida…

Desde Hualaihué… Saltamos en un pie de alegría… La meta está más que cumplida, los maestros de Hornopirén le han puesto todas las ganas, toda la fuerza, toda la sabiduría… Cerramos el lanzamiento rodeados de los demás profesores de la escuela, que curiosean en el aula, miran el Diseño Didáctico y no paran de hacer peticiones y preguntas. El corazón nos late y por primera vez se hace sentir sobre la piel el verdadero sentido de Kelluwen…

Nuestro balance en números, neutros y tan necesarios, aunque a veces fríos: 2 aulas de Lenguaje y 1 aula de Historia en Llifén, 1 aula de Lenguaje y 1 aula de Historia en Hornopirén, 1 aula de Lenguaje y 1 aula de Historia en San Nicolás, Valdivia, 1 aula de Historia en el Italia, Valdivia, 1 aula de Historia en Corral.

Y mucha, mucha emoción, muchas ganas, mucho corazón, los ojos y el alma puestos en Kelluwen.

{gallery}galerias/inicioterreno{/gallery}