Académico de la U. de Lovaina en Seminario del Proyecto Kelluwen

Académico de la U. de Lovaina en Seminario del Proyecto Kelluwen

El proyecto Fondef Kelluwen –desarrollado por académicos de la UACh- ha invitado durante la próxima semana al Dr. Michel Mouchart, Profesor Emérito del Instituto de Estadística de la Universidad de Lovaina.

En ese contexto el Dr. Mouchart dictará el seminario «Causalidad, modelamiento estructural y exogeneidad en las ciencias sociales». Para esa actividad, el equipo del proyecto ha decidido invitar a un grupo de académicos y estudiantes de postgrado a los que puede resultar interesante compartir los planteamientos del invitado.

Comunidad educativa

Kelluwen es una iniciativa impulsada por un grupo que reúne a estudiantes, académicos e investigadores de los Institutos de Informática, Filosofía y Estudios Educacionales y Comunicación Social de la Corporación.

Se trata de un proyecto iniciado a principios de 2010, donde se construirá paulatina y colaborativamente una comunidad educativa de escolares, profesores e investigadores abocada a trabajar con las escuelas y liceos vulnerables de la macro-región sur austral de Chile (Los Ríos, Los Lagos y Aysén).

La meta del proyecto es fomentar y evaluar el desarrollo de prácticas y estrategias educativas mediadas por las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en un contexto chileno en el cual la infraestructura tecnológica, instalada y masificada en los establecimientos educacionales, sigue siendo infrautilizada en las prácticas de enseñanza.