Te invitamos a participar del Taller de Formación en Emprendizaje y Didáctica 2.0

Te invitamos a participar del Taller de Formación en Emprendizaje y Didáctica 2.0

altEl Centro Kellluwen, en asociación con el Programa de Emprendizaje UACh, invitan a participar del Taller de Formación «Herramientas de Generación de Ideas con Didácticas 2.0: Generando comunidades de emprendizaje, redes de vinculación entre personas, profesores y estudiantes», a realizarse el jueves 07 y viernes 08 de agosto en la Sala Multimedios del Programa Centro de Emprendizaje, Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

La instancia, enmarcada en el contexto del proyecto FIC-R «Didáctica 2.0 para el Emprendizaje», busca otorgar las herramientas pedagógicas fundamentales para innovar en el aula, a través de planificaciones didácticas destinadas a la elaboración de proyectos, productos y/o servicios mediados por herramientas de la Web social.

El Taller está dirigido a profesores/as universitarios/as y de enseñanza media que sean responsables de asignaturas que involucren el desarrollo de proyectos durante el 2do semestre del 2014.

Descarga el Programa del Taller AQUÍ

Puedes inscribirte enviando un correo electrónico a [email protected] – [email protected] o llamando al 2293414 – 2221536.

¡Te esperamos!

 

Emprendizaje: Un proyecto interdisciplinar

El emprendimiento es reconocido como factor clave en el desarrollo regional. La formación de competencias de emprendimiento se sitúa como una importante oportunidad para instituciones educativas.

La iniciativa del Programa de Emprendizaje UACh y el Centro Virtual Kelluwen propone la validación de una metodología de emprendizaje (aprender a emprender) sobre la base del aprendizaje social y utilizando herramientas sociales que posibilitan estrategias educativas centradas en la colaboración.

Para esto, se construirán diseños didácticos de emprendimiento, basados en la metodología Didáctica 2.0, y se aplicarán, previa capacitación de los profesores/as, en niveles de enseñanza media y universitaria. Se espera que el trabajo de los estudiantes, que son propuestas de emprendimiento, se beneficie de dinámicas sinérgicas como la diferenciación de las propuestas, la observación y adaptación de ideas, la retroalimentación como aportes críticos para el mejoramiento, y el encadenamiento de propuestas con objetivos comunes o vinculados.

El proyecto tiene una duración de 12 meses y concluye con la exposición abierta de las propuestas de emprendimiento en una Feria de Proyectos, donde se seleccionarán proyectos para ser apoyados para su postulación a fondos concursables locales y regionales.

Para más informacion puedes contactarte al 2293414 – 2221536 o escribirnos a [email protected] o a  [email protected]