Kelluwen ofrece capacitación TICEDU a establecimientos de Valdivia

Kelluwen ofrece capacitación TICEDU a establecimientos de Valdivia

Con la presencia de más de 20 directivos de establecimientos valdivianos, el pasado jueves 8 de noviembre el equipo del Centro Virtual de Investigación Kelluwen dio a conocer sus planificaciones didácticas para la incorporación de tecnologías al aula: “Planificaciones Didácticas de la Web 2.0” y “Creación y planificación de diseños didácticos colaborativos con uso de la Web 2.0”.

La iniciativa, organizada por el encargado del informática del Departamento de Administración Educación (DAEM) de la provincia, Martín Echeparreborde, se realizó en dependencias del Internado del Liceo Industrial, instancia en la cual directores/as y jefes/as de UTP se interiorizaron en la propuesta educativa de Kelluwen, con objeto de incorporarlas a sus planificaciones los próximos semestres.

Al respecto el académico de la UACh e investigador de Kelluwen, Dr. Marcelo Arancibia, señaló que “este tipo de oportunidades resultan muy enriquecedoras, ya que nuestro principal objetivo es  proyectar el trabajo de la comunidad Kelluwen hacia nuevos espacios y experiencias. Como equipo esperamos aportar a una integración facilitadora de las TIC en el contexto escolar, con aprendizajes que resulten efectivos tanto para docentes como para estudiantes”.

Una vez concluida la presentación de los Talleres de Capacitación, los asistentes expresaron su interés por integrar la metodología Kelluwen a sus planes de mejora durante el año escolar 2013. En este contexto, la Escuela Juan Bosch de Niebla y la Escuela Fedor Dostoievski comenzarán con la implementación metodológica este semestre.

Periodista Kelluwen, Paula Flores Aguilar.