En la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología Kelluwen destacó los beneficios didácticos de la Web 2.0

En la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología Kelluwen destacó los beneficios didácticos de la Web 2.0

Dra. ScheihingEn el marco del ciclo de videoconferencias “En el Año de la Innovación: La ruta virtual de la investigación científica”, organizado por EXPLORA CONICYT en conjuunto con los Centros Virtuales de Investigación de la Universidad Austral de Chile, la Directora Alterna de nuestro Centro de Investigación, Dra. Eliana Scheihing, dio a conocer la efectividad en el uso didáctico de la Web 2.0.

 A través de la experiencia de innovación didáctica “Fotografiando la revolución industrial” implementada en centros escolares de Llanquihue, la Dra. Scheihing dio a conocer la metodología Kelluwen, que busca facilitar y respaldar a los establecimientos en el proceso de innovación educativa.  

En el ejemplo abordado se destacó el aprendizaje de contenidos de la asignatura Historia, Geografía y Cs. Sociales por medio de la representación, retrato y publicación de una escena de la revolución industrial. En este caso se utilizó la Red Social www.gigapan.com, la cual fue la base para la co-evaluación y socialización del trabajo realizado por los etudiantes de diversos establecimientos.

asistentes vidoconferenciasLa implementación de éste y todos los diseños didácticos propuestos por Kelluwen, buscan aportar al desarrollo de tres habilidades comunicativas: producción de textos, análisis crítico y comprensión lectora. “Creemos firmemente que desarrollando esas habilidades socio-comunicativas se abren las puertas para el aprendizaje en todas las áreas del colegio. Por eso hemos puesto el énfasis en ellas”, afirmó  la Dra. Scheihing.

Visita el Gigapan de la videoconferencia AQUÍ

 

Paula Flores Aguilar

Periodista Centro de Investigación Kelluwen