Seminarios TIC-Edu: Kelluwen apuesta por la docencia innovadora en el Sur Austral

Seminarios TIC-Edu: Kelluwen apuesta por la docencia innovadora en el Sur Austral

Desde el 21 al 30 de noviembre el equipo Kelluwen convocará al trabajo colaborativo con TIC, realizando seminarios de 15 a 18 hrs en las ciudades de Valdivia, Osorno, Río Bueno (Lago Ranco y La Unión), Puerto Montt y Castro.

Con una nueva apuesta educacional y dando inicio a su etapa de transferencia, Kelluwen invita a participar del seminario “Aplicaciones didácticas de la Web 2.0”, dirigido a docentes, directivos y jefes de UTP de la zona Sur Austral (XIV Región de Los Ríos y X Región de los Lagos) que estén interesados en innovar en el aula.

Los seminarios serán encabezados por educadores, comunicadores e informáticos del equipo de investigación, quienes buscan fomentar la reflexión acerca de una Web 2.0 educativa y dar a conocer la propuesta TIC-educativa desarrollada por el equipo Kelluwen.

Además de interiorizarse en los objetivos y fundamentos del proyecto, los asistentes podrán conocer las variadas funcionalidades de la plataforma Kelluwen, software donde se desarrolla la planificación de diseños didácticos elaborados para los subsectores de Lenguaje y Comunicación e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Para la doctora Eliana Scheihing García, Directora del grupo de investigación Kelluwen, esta iniciativa es de especial relevancia pues significa el comienzo de la etapa de transferencia, instancia en la cual el proyecto pretende consolidar el trabajo realizado, ampliando masivamente la red de docentes interesados en aplicar nuevos métodos didácticos en sus salas de clases.

“Estamos finalizando este año con una gran motivación, pues hasta hoy 76 profesores y más de dos mil cuatrocientos estudiantes han formado parte de esta iniciativa, lo que evidencia la evolución que ha sufrido el proyecto tras cuatro semestres de trabajo y aprendizaje. Actualmente Kelluwen tiene una propuesta innovadora, clara y coherente que entregar a la educación”, señaló la directora.

Tras la actividad, los establecimientos interesados en ejecutar las propuestas didácticas de Kelluwen, contando con la posibilidad de acceder a un curso CPEIP,  podrán postular para tener un cupo en las experiencias educativas programadas para el primer semestre del 2012.

¡Inscríbete aquí!

Fechas de seminarios:

  • 21 de noviembre: Valdivia, Campus Miraflores, Universidad Austral de Chile
  • 22 de noviembre: Río Bueno, Ilustre Municipalidad
  • 28 de noviembre: Osorno, Facultad de Medicina
  • 29 de noviembre: Puerto Montt, Campus Pelluco, Universidad Austral de Chile
  • 30 de noviembre: Castro, Centro Cultural Municipal

Programa seminario:

  • “La web 2.0, una posibilidad de innovación didáctica y el proyecto Kelluwen”.
  • “¿Qué es el proyecto Kelluwen?”
  • “Diseños Didácticos: propuesta metodológica y vinculación curricular a través de la plataforma Kelluwen”.
  • ¡Atrévete a innovar en el aula! Invitación a docentes.

 

Más información [email protected] Fono 63-293190. Web www.kelluwen.cl

Paula Flores Aguilar

Periodista Proyecto Kelluwen