Grata experiencia en el 1er Encuentro Nacional de Proyectos TICEDU y la Feria de las TIC

Grata experiencia en el 1er Encuentro Nacional de Proyectos TICEDU y la Feria de las TIC

Como una enriquecedora experiencia fue calificada por el equipo Kelluwen la participación en el 1er Encuentro Nacional de Proyectos TICEDU y la Feria de las TIC en la Araucanía los días 24 y 25 de octubre.

En la cita, desarrollada en Temuco y Villarrica, se congregaron estudiantes primarios, secundarios y universitarios, profesoras y profesores, directivos de establecimientos escolares e investigadores de distintas universiades de nuestro país asociadas a los proyectos TICEDU del Fondef, con el objeto de intercambiar visiones acerca de la experiencia del uso de TIC en las aulas.

Paula Flores, docente de la UACh e investigadora del Centro Virtual Kelluwen destacó la experiencia pues “es una gran oportunidad para acercar el trabajo desarrollado por Kelluwen desde el 2010 en el aprendizaje colaborativo con tecnologias en el aula a otros sectores del sur de Chile y ofrecerles la posibilidad de sumarse a nuestra comunidad de estudiantes, profesoras y profesores e investigadores”.

Asimismo, la investigadora del Centro Virtual Kelluwen Daniela Troncoso señaló que “es interesante para todos nosotros el diálogo con los estudiantes, indagar desde sus propias miradas cómo observan el fenómeno de las mediaciones tecnológicas en su proceso de ensñanza y aprendizaje. Desde ese punto de vista para todos quienes formamos parte de lo proyectos TICEDU, hace mucho sentido participar de esto”.