FINC 2011: Kelluwen destacó por la propuesta de educar creativamente

FINC 2011: Kelluwen destacó por la propuesta de educar creativamente

Carlos Blaña, FINC 2011El evento contó con más de 60 stands que pusieron a disposición del público productos, servicios, mesas de negocio y seminarios relacionados al emprendimiento innovador.

Como el único proyecto de innovación educativa, Kelluwen se hizo presente en la Segunda Feria de Industrias Creativas, FINC 2011, realizada desde el 6 al 10 de septiembre en el Salón de Eventos, Casino Hotel Dreams, Valdivia.

El evento organizado por la Universidad Austral de Chile (UACh) y el Gobierno Regional de la Región de Los Ríos, tuvo como principal objetivo potenciar la interrelación de los sectores público y privado, las organizaciones y los individuos en pos de un desarrollo sostenible y sustentable.

En este contexto Kelluwen quiso dar a conocer su propuesta de educar aportando al aprendizaje significativo con herramientas de la Web 2.0, por lo que el público pudo informarse sobre las principales líneas de acción del proyecto, así como también ingresar a la plataforma y conocer las múltiples funcionalidades que ésta ofrece para el proceso educativo.

 

Según Carlos Blaña, estudiante de Ing. Civil en Informática de la UACh y miembro del equipo Kelluwen quien estuvo a cargo del stand, el público demostró gran interés y entusiasmo. “Las personas que pudieron interiorizarse en Kelluwen se mostraron muy motivadas e interesadas en contactarse e informarse más, pues iniciativas como éstas no son comunes en el  mundo de la educación. Ejemplo de ello es que de las más de 60 propuestas de esta Feria, Kelluwen fue el único proyecto de educación”.

En el mismo sentido, la directora del proyecto, Eliana Scheihing, afirmó que este tipo de instancias permiten la difusión y creación de redes en el ámbito de la innovación educativa. “Las propuestas de innovación educativa con TIC han logrado un gran incremento en los últimos años, sin embargo hacen falta oportunidades como ésta, donde propuestas como Kelluwen –que muchas veces quedan reservadas para el mundo académico- puedan acercarse a la gente y a profesionales interesados en la misma línea de investigación-acción.”

El director de FINC 2011 y docente de la Universidad Austral de Chile, Luis Vidal, afirmó que esta versión estuvo marcada por la definición del concepto de territorio inteligente, incentivando los servicios y bienes que se producen en la región que contienen un gran proceso creativo como principal insumo.

 

Paula Flores Aguilar

Periodista Proyecto Kelluwen